• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 08:50 (11:50 GMT)

02 de Agosto, 2018 | Nacionales

Payo movió el avispero con proyecto de derogación de autoblindaje

El senador Paraguayo Cubas pretendió instalar el proyecto de derogación de la ley de autoblindaje y varios de sus colegas intentaron dejar sin efecto el mismo, pero no consiguieron los votos.

Foto: @senadorespy

 

En la sesión de este jueves, Paraguayo Cubas, senador por el movimiento Cruzada Nacional, solicitó al pleno que el proyecto de ley que pretende derogar la ley 6038/18, conocida con la 'Ley de autbolindaje', sea incluido en el orden del día del próximo jueves 9 de agosto.

Ante esto, de inmediato saltaron sus colegas que pretendieron el tratamiento del proyecto sobre tablas, este mismo jueves, pero no logaron los votos necesarios. La propuesta de la senadora Zulma Gómez y el senador Dionisio Amarilla solo obtuvo 18 votos de los 23 que necesitaban.

Payo fue el primero en oponerse a que el tema sea tratado sobre tablas, ya que veía como una jugada de sus colegas para tocar el tema de forma apresurada y enviar el proyecto al archivo.

Por su parte, Víctor Ríos propuso aprobar la derogación de la ley y luego promover una nueva legislación, pero hacerlo con tiempo y tranquilidad, según publica Última Hora.

La ley de autoblindaje aprobada por los senadores del periodo anterior señala que para que un legislador pierda la investidura se deberá contar con el voto de dos tercios de su cámara, es decir 30 votos en el caso del Senado y 53 en el caso de los diputados. Anteriormente, solo se necesitaba de una mayoría simple, es decir 23 en Cámara Alta y 41 en la Cámara Baja.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así extorsionaron al padre del pequeño que "fue secuestrado"

Leer más