• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:56 (07:56 GMT)

15 de Abril, 2019 | Nacionales

Payo apela a que se legalice la marihuana: "Bien hecha es un placer"

Según el senador Paraguayo Cubas, la legalización de la marihuana permitirá un importante aporte al PIB. "En las calles se vende cualquier porquería que produce cáncer", expresó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El legislador suspendido indicó que hace un tiempo presentó el proyecto que permita legalizar el cultivo, la producción, la comercialización, la exportación, la industralización y el consumo de la marihuana. Manifestó que la droga, bien hecha, "es un placer.

Por su parte, indicó que nunca fumó sino más bien compartió 'un porro' con gente en calabozos y en las calles. De acuerdo a sus cálculos, si se exporta una marihuana de calidad, podría significar USD 6.000 millones al año para el Producto Interno Bruto (PIB).

"El que fuma debe estar registrado, y solo hablo de marihuana. Apartamos crack u otras sustancias", acotó para Señales de Noticias Paraguay. Mientras tanto no se permita su aval por las normativas, seguirá la matanza de personas y los grandes beneficiados serán una minoría. Él criticó que farmacéuticas comercialicen el aceite de cannabis por G. 400.000 siendo que "su gasto por el producto es de G. 50.000 como mucho".

Por último indicó que los órganos encargados para el cumplimiento de esta normativa deben ser Vigilancia de la Salud, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). "Se deben ir a la cárcel todos aquellos que manejen con un pucho en mano, los que vendan a los niños o que comercialicen la droga en un radio de 100 metros de escuelas", indicó.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más