• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 19:25 (22:25 GMT)

27 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Pavão no logra zafar: Jueza ordena que se cumpla con su extradición

La jueza penal de garantías, Lici Teresita Sánchez, no hizo lugar a la hábeas corpus genérico concedido por su colega de Santaní, y ordenó que se cumpla con la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil.

Foto: Archivo Última Hora.

 

La magistrada actuó con celeridad y finalmente se cumplirá con el plazo establecido para la extradición de Jarvis Chimenes Pavão, quien este jueves cumplirá su condena por lavado de dinero en Paraguay.

De esta manera, se zanjó el inconveniente con el que tropezó la justicia de forma sorpresiva este martes, cuando el juez de Santaní, Crescencio Ocampos, otorgó un hábeas corpus genérico solicitado por los abogados del reo requerido por el Brasil, por casos vinculados al narcotráfico.

En su documento de Acuerdo y Sentencia, Sánchez expresa que tiene el criterio de que el presente proceso de extradición ya no admite "impugnación ni recurso alguno", entre ellos el hábeas corpus, ya que existe un fallo firme de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al cual se debe dar cumplimiento.

Ante esto, resuelve que se "cumpla" con los resuelto en el año 2010, cuando se hizo lugar a la extradición simplificada o voluntaria de Pavão, quien es requerido por el Brasil.

Foto: Gentileza
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Golpes y empujones en Municipalidad de San Lorenzo

Leer más