Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:02 (17:02 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Patrulla Caminera niega alterar resultados de alcoholímetro

En redes sociales circuló un supuesto acto que involucra a la Patrulla Caminera. "Los agentes utilizan el resultado del alcotest de infractores para que otro conductor dé positivo". El ente salió al paso para defenderse.

Foto: Archivo - Última Hora

Supuestamente, estas informaciones, que recorren internet, sindican a uniformados con malas intenciones que llevan a cabo estos hechos para después exigir el pago de una multa o coima.

El inspector Amancio Morínigo de la Patrulla Caminera manifestó que los dispositivos son inviolables. "Todos los resultados quedan grabados en una caja negra".

Así también, explicó que todos los datos que procesa la máquina, son auditadas períodicamente, informó Noticias Paraguay.

Desde la institución reiteran su tolerancia cero en caso de hallar a una persona manejando con alcohol en la sangre. De 0,01 mg a 0,79 mg, se resuelve con multas, mientras que los resultados mayor a esa cifra, el Ministerio Público interviene.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quedó con secuelas tras accidente y pide ayuda a la ciudadanía

Leer más