• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 19:13 (22:13 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Patrulla Caminera: Inminente aplicación de la multa electrónica

La Patrulla Caminera lanzará en la brevedad el sistema de emisión de multas electrónicas en remplazo de las boletas de papel. Este proceso ayudará en cierta medida a combatir los cobros irregulares en los controles.

 

Foto: Facebook - Patrulla Caminera del Paraguay

 

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que con este sistema se empezará a aplicar la resta de puntos a la licencia en medida de que se vaya repitiendo las faltas. 
 
Además, esto facilitará la inhabilitación de la licencia a los conductores con faltas graves, como por ejemplo, si en un lapso de dos años dan positivo a la prueba de alcotest en un control, se le sacará la licencia al infractor y se derivará al municipio de origen para que se le aplique la sanción. 
 
En el caso mencionado anteriormente, como en infracciones no tan graves, el inspector no tendrá chance de negociar ningún monto con el conductor, ya  que el sistema informático que usarán en dispositivos móviles, les obligará culminar el proceso de emisión de la multa. 
 
Por otra parte, indicó que las  infracciones más comunes son las de no tener encendidas las luces reglamentarias, no tener el cinturón de seguridad puesto, los adelantamientos indebidos y conducir alcoholizado.
 
En lo que respecta a las  denuncias de pedido de coima por parte de los agentes de la Patrulla Caminera, Jacobs dijo que es importante presentar pruebas contundentes contra el agente en cuestión, ya que la denuncia verbal no es del todo contundente, no obstante realizan una amonestación al uniformado señalado, refirió.
 
Además, cuando se cuentan con pruebas que evidencian un actuar ilícito de los agentes, se procede a un sumario administrativo. En el periodo anterior, 23 inspectores fueron desvinculados por hechos deshonestos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alto Paraná: Temor por aparición de supuesto chupacabras

Leer más