• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 19:31 (22:31 GMT)

25 de Abril, 2018 | Nacionales

Patria Querida apunta a una reforma electoral

El Partido Patria Querida se pronunció tras las denuncias de fraude en las elecciones y anunció que trabajarán en una reforma electoral ya que el TSJE fue subjetivo y parcial ante los reclamos de irregularidades.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En un comunicado, el Partido Patria Querida anunció que sus representantes que han sido electos como miembros del Congreso trabajarán en propuestas legislativas para una reforma electoral para así incluir puntos que en estos tiempos son elementales, tales como las urnas electrónicas, la selección de los miembros de mesa de forma aleatoria y con el carácter de carga pública. 
 
 Además, otra propuesta será la del trasporte gratuito para los electores en el día de los sufragios. El concejal del PQ Sebastián Villarejo, refirió que serán puntuales en lo que tiene que ver con implementar la tecnología para  garantizar mayor precisión en la carga final de datos, ya que con tantas horas de trabajo encima, los miembros de mesa pueden errar al transcribir los datos al final de una elección. 
 
“El proceso electoral desde un inicio ha sufrido los vaivenes del TSJE, que en su mayoría fue ciego, subjetivo e imparcial ante los reclamos”, refiere parte del comunicado. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feria nocturna 'de la colonia a tu mesa' en el microcentro

Leer más