Lunes, 20 de Febrero de 2017, 12:33 (15:33 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Pasos para preparar la más exquisita sopa paraguaya

El manjar de las fiestas de fin de año es indudablemente la sopa paraguaya. Un experto en la preparación de este alimento tradicional compartió su receta como para 20 personas, especial para la cena de noche buena.

Foto: Diego Martínez - latele

 

Don Juan Moreira lleva trabajando cuatro décadas en una conocida chipería del Mercado 4 de Asunción, el mismo manifestó al periodista de latele, Diego Martínez, que la sopa es el producto más adquirido en estas fechas. 
 
El hombre compartió su receta para preparar sopa como para 20 personas, que es un número promedio de gente que va a las cenas familiares de fin de año.
 
Los ingredientes son los siguientes: Dos kilos de harina de maíz, una docena de huevos, medio kilo de manteca o grasa vegetal, medio litro de leche, cebollas freídas a gusto, queso y sal a gusto. 
 
Pasos para la preparación. 
 
1.  Freir la cebolla picada, agregar sal y un poco de agua. Enfriar y mezclar con la harina de maíz, los huevos bien batidos, el queso desmenuzado y la leche. La preparación es semi-líquida.
Foto: Diego Martínez - latele

 

Foto: Diego Martínez - latele

 

2. Disponer en una asadera  bien aceitada, y dependiendo de tipo de horno, cocinar durante 1 hora, aproximadamente, a temperatura alta.
Foto: Diego Martínez - latele

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comuna destruye 150 tragamonedas

Leer más