Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:05 (04:05 GMT)

21 de Enero, 2013 | Nacionales

Pasaje podría bajar a G. 2.000

Los empresarios del transporte están a favor de reducir a esa suma luego de que el gobierno decretara la reducción del combustible la semana pasada, principal componente sector.

Actualmente, los pasajeros pagan 2.300 Gs. por el boleto.Foto UH

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), indicó a la emisora 780 AM, que la recomendación del sector es bajar a 2.000 guaraníes.

“La otra salida es mantener el precio del boleto y que baje el monto del subsidio, pero eso es un beneficio que el pasajero no sentirá”, señaló el empresario.

Según Ruiz Díaz, la baja del precio del pasaje ayudará a descomprimir a las empresas irregulares de modo a que ese costo no les permita seguir operando y tengan dos alternativas, la primera formalizarse o migrar a otro sector.

 “Todos los montos son posibles porque existe el subsidio que funciona como un contrapeso, y si se baja a 2.000 guaraníes el precio del pasaje será por la reducción del precio del gasoil acompañado del tema del subsidio porque en la semana pasada el costo del boleto estaba en 2.697 guaraníes con la reducción del dólar y del combustible baja a 2.623 de la moneda local”, destacó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Si baja, qué bien, pero el servicio sigue igual. Cuánto tendría que salir un viaje en la estribera? Gratis pues, se arriega el todo por el todo.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asumen nuevos ministros de Industria y Agricultura

Leer más