• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Agosto de 2020, 13:14 (16:14 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Partidos políticos suspenden campaña electoral por respeto a Lino

En señal de respeto, todos los partidos políticos manifestaron que suspenderán sus actividades proselitistas mientras dure el duelo por la muerte trágica del hasta ayer candidato a Presidente por el Unace.

Lino Oviedo falleció anoche cuando el helicóptero que lo trasladaba hasta Asunción cayó por causas aún se desconocen.EFE

El sorpresivo fallecimiento del exgeneral Lino Oviedo ha conmovido a todo el país, en especial a sus seguidores, detractores y los diversos partidos políticos que hasta hace unas horas estaban en carrera electoral, compitiendo con el líder fundador del Unace.

Ahora todos los actores en pugna electoral anunciaron que suspenderán sus actividades proselitistas por respecto a la desaparición del otrora polémico militar.

La Junta de Gobierno del Partido Colorado emitió un pronunciamiento en el que declaran tres días de cese proselitista ante el trágico fallecimiento de Oviedo, del capital de fragata Ramón Pico Delmás y Denis Galeano.

Igualmente, el Frente Guasu ha suspendido las últimas actividades de su gira por el interior del país, “como gesto de respeto” por la trágica muerte de Lino César Oviedo.

Aníbal Carrillo, Fernando Lugo y Luis Aguayo, que se encontraban este domingo en la ciudad de San Estanislao del departamento de San Pedro, dieron por terminada la jornada al enterarse de la noticia del accidente aéreo que acabó con la vida del presidenciable, según una nota publicada por esta concertación.

“Con la muerte del general (SR) Lino César Oviedo, el Paraguay pierde una importante figura de su historia política reciente”, reza el breve comunicado publicado hoy por el Partido Patria Querida.

Mario Ferreiro, presidenciable por Avanza País, también suspendió todas sus actividades electorales por luctuoso accidente. “Más allá de las profundas diferencias ideológicas y las prácticas políticas que la historia se encargará de juzgar a su debido tiempo, lamentamos sinceramente el fallecimiento de Lino Oviedo y expresamos nuestras condolencias a su familia y a los seguidores del Partido Unace”, expresó Ferreiro en las redes sociales.

A su vez, Efraín Alegre -del Partido Liberal- hizo lo propio – a través de su cuenta en Twitter- avisando que suspendía todas sus actividades y enviaba sus condolencias a los familiares, allegados y seguidores del malogrado candidato.

"El general Oviedo ha sido sin duda uno de los principales actores políticos del Paraguay de la transición y la democracia. Quedará grabada en la historia su actuación hoy, hace 24 años, cuando se encargó personalmente de detener y apresar al dictador Stroessner", tuiteó Alegre.  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Helicóptero en el que murió Lino Oviedo desvió su ruta original

Leer más