• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:43 (08:43 GMT)

07 de Marzo, 2018 | Nacionales

Parte de construcción de colegio se desmorona en horario de clases

Una escalera que está siendo construida en un colegio nacional de San Pedro, cedió este miércoles mientras los alumnos estaban en pleno horario de clases. No hubo heridos.

Fotos: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El hecho se produjo en el Colegio Elsa Jacinta Masi, el cual es una institución referencial en la zona ya que alberga a 800 niños y jóvenes. Allí, la empresa Consorcio Central S.A. de Asunción está construyendo un edificio de dos plantas por un valor de G. 23.600 millones.

La escalera que unen los pisos, cayó este miércoles a las 14.15 aproximadamente, mientras menores estaban dando clases. Afortunadamente, ningún obrero ni estudiante, resultó herido.

Las plantas 1 y 2 del edificio están en proceso de construcción, mientras que en la planta baja ya están habilitadas cuatro aulas desde el 2017.

 

Ante esta vulneración, los padres piden una reunión con miembros de la firma y con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para conocer qué tipos de materiales se utilizó para llevar a cabo esta ampliación.

Este suceso alertó a la comunidad educativa quien pedirá que la obra sea verificada por completa ya que está expuesta la integridad de los menores. La próxima semana se debía fiscalizar las instalaciones para hacer la entrega de la obra y autorizar su utilización.

Etiquetas: clases, desplome, san pedro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a tres personas sospechosas por crimen de un comerciante

Leer más