Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:41 (01:41 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Nacionales

Parque Nacional Cristo Rey en emergencia

El majestuoso Parque Nacional Cristo Rey, que conjuga la naturaleza, la riqueza arquitectónica y la fauna, se encuentra en total abandono y corre un gran peligro.

Foto: Archivo - Última Hora
El Parque Nacional Cristo Rey de Caacupé, está ubicada en la compañía Cerro Real de la Villa Serrana, en el kilómetro 56 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia y fue declarada como área silvestre protegida bajo el municipio local, por la Ley 5066/2013. Hoy se encuentra en grave estado y en peligro de destrucción, por la extracción de maderas y el precario cuidado que recibe.
 
El cerro no posee señalización que indique las zonas accesibles y las de peligro. La temporada alta de concurrencia es en Semana Santa y en noviembre, aniversario de Cristo Rey, cuando en una procesión los feligreses llegan a la cúspide con la imagen. El acceso al lugar era de manera gratuita, pero hace unos años, el ingreso se volvió imposible ya que carece de cuidados de los caminos y de atractivos, según reporta Última Hora.
 
El Cristo Rey, se encuentra sobre un cerro que también corre riesgo de degradación, en el lugar una de las principales y más importantes atracciones turísticas son dos nichos que se encuentran en la cúspide del establecimiento, que además de su llamativo arquitectónico creaban un espacio de encuentro con la fe. Ahora ambas obras se encuentran abandonadas, al borde del total derrumbe y olvidadas.
 
Vecinos del lugar se encuentran indignados por  la tala indiscriminada de árboles, la remoción de rocas y la excesiva basura que dejan algunas personas. A su vez, afirman que sus esfuerzos por cuidar el lugar no resultan, ya que no cuentan con  el apoyo del municipio y ningún otro ente del Estado.
 
Por su parte, el jefe comunal, Diego Riveros, indicó que no cuentan con el presupuesto suficiente para ejecutar el proyecto. “Cuando se declaró la ley no previeron los fondos para habilitar algo tan grande. Lo que vamos a hacer es recurrir a la Gobernación para ejecutar un proyecto de señalización total para luego, en diciembre, habilitarlo como un lugar seguro para el turista”, indicó Riveros.
Foto: parquesnacionalesdelparaguay.blogspot.com

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian abuso de niña de 6 años

Leer más