Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:24 (21:24 GMT)

14 de Mayo, 2017 | Nacionales

Parque Guasu: MOPC buscará rever decisión municipal para retomar obras

El MOPC buscará rever la decisión del municipio de Asunción para que las obras en Parque Guasu sean reactivadas ya que permitiría que zonas de Limpio y Mariano Roque Alonso no se inunden por el desborde del arroyo Ytay.

 

Foto: Captura - Telefuturo

 

El gerente de Proyectos de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Hugo Ruiz, manifestó que desde la cartera de Obras propondrán una reunión para volver a plantear los diferentes puntos de beneficio que traerá consigo la ejecución de los trabajos, que recientemente fueron suspendidos por la Muanicipalidad de Asunción, en al Parque Guasu.
 
Ruiz indicó en el programa La Lupa de Telefuturo, que lo que se estaba construyendo en el Parque Guasu no son lagunas que contendrán agua de forma permanente sino que servirá para retener una gran cantidad de agua cuando el arroyo Ytay supere su caudal normal ante una lluvia intensa. 
 
 Esto permitirá que unas 10.000 familias cuyas casas están ubicadas en Limpio, Mariano Roque Alonso y en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi no sean inundadas por el gran caudal que recibe el arroyo. 
 
 Esta laguna de retención funcionará como un embalse y cuando el arroyo recupere el nivel normal de su cace, las aguas discurrirán y dejarán la zona liberada nuevamente.
 
El funcionario mencionó que están convencidos de que lo que ellos estaban haciendo es beneficioso y recalcó que el ente es respetuoso de las decisiones que tome la comuna. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Esto es un crimen no solo para la vegetación y los animales que viven en el parque, sino para todos los ciudadanos que tenemos el derecho de espacios verdes y de entrar en contacto con la naturaleza. Existen leyes que protegen estos lugares, y esta constructora no respeta en lo mas mínimo esto. Busquen otra solución para este problema, no destrozando un parque natural como este.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senador no denunciará a joven por robo de mandarinas

Leer más