Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:42 (01:42 GMT)

20 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Parque Cerro Corá en llamas

Nuevamente uno de los acervos naturales más importantes de nuestro país, se encuentra bajo las llamas. El Parque Cerro Corá, se ve afectado por intensas llamas que aún no han sido controladas en su totalidad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde la tarde de este martes, nuevamente  se registra un incendio forestal dentro de la reserva ecológica ‘Parque Cerro Corá’. Esta es la tercera vez en el año que la reserva sufre de este tipo de siniestros. Las causas, aún no han sido determinadas.

Estos consecutivos incendios tienen varios orígenes, desde la quema de pastizales en áreas cercanas, incendios provocados, hasta causas naturales por el excesivo calor y otros factores medioambientales que generan las llamas. Lo que más preocupa a la ciudadanía, es la falta de personal en el lugar,  ya que solo tres guardaparques se encentraban trabajando para tratar de aplacar las llamas.
 
Si bien, existen varias políticas de acción para este tipo de acontecimientos, lastimosamente ninguna de ellas es puesta en práctica, corriendo el riesgo de perder uno de los acervos naturales más importantes de nuestro país.
 
Las llamas aún no han sido completamente controladas, las autoridades ya se encuentran trabajando conseguir un apoyo logístico mayor que ayude a controlar las llamas.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alta velocidad y destrozos en el barrio San Vicente

Leer más