• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 04:55 (07:55 GMT)

26 de Febrero, 2016 | Nacionales

Paredes del Colegio de Lambaré se construyeron sin varillas

Según las pericias del Ministerio Público gran parte de las paredes derrumbadas en el Colegio Nacional de Lambaré (CNL) no tenían varillas que soporten la estructura.

Con los resultados de las pericias se pudo comprobar la hipótesis de la Fiscalía de perjuicio patrimonial que hubo tras la construcción de aulas que no reúnen las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informa Última Hora.

La fiscal Blanca Agüero, en contacto con Radio Monumental AM, explicó que la constructora encargada de la obra en el CNL, no utilizó las maderas que eran requeridas por el MEC y lo más grave es que en gran parte de las paredes no contaban con varillas de hierro que ayuden a sostener la estructura.

La agente del Ministerio Publico señaló que aún falta verificar dos aulas del CNL y otros 15 colegios de Lambaré. Agregó que también investiga casos de sobrefacturación en la merienda escolar.

Con respecto a los investigados en la causa, indicó que todas tienen un grado de responsabilidad y que en el transcurso de la investigación se determinará si son acusados como autores, coautores o cómplices. 

Foto: archivo / Última Hora

Más tiempo para concluir la investigación

Agüero manifestó que solicitará más tiempo para concluir la investigación a la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo, teniendo en cuenta las trabas que tuvo desde con las recusaciones que presentó en su contra la defensa del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. 

El ex jefe comunal está imputado por lesión de confianza tras el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que ocasionó varios estudiantes heridos en setiembre del 2015.

Las construcciones se realizaron durante su gestión en la Municipalidad con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Los documentos señalan que se asignaron G. 69 millones para las obras, pero se entregaron G. 266 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sospechoso paso de cocaína a Argentina

Leer más