Martes, 22 de Agosto de 2017, 16:34 (19:34 GMT)

10 de Junio, 2017 | Nacionales

Paraguayos toman menos leche de lo recomendado

Según un estudio, el promedio de consumo de leche en Paraguay es de 120 litros a nivel anual, el cual representa 30 litros menos de lo recomendado.

Foto: Ilustración - 14ymedio.com

Así lo reportó Ariel Londinsky quien es secretario general de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) durante su ponencia en el Congreso Nacional de Leche en J. Eulogio Estigarribia.

Los nutricionistas recomiendan que el consumo por habitante debe ser 150 litros al año. Si bien Paraguay consume sólo 120 litros, supera el promedio a nivel mundial que es de 110 litros.

"En cuanto al procesamiento de la leche, el 25% de lo producido en 2016 se trató de leche sin industrializar y el restante se industrializó. Esto a diferencia de Argentina y Uruguay donde más del 92% de la leche pasa por las industrias antes de llegar al consumidor final", comparó.

De tal forma, insta al consumo de este producto ya que es insustituible. De acuerdo a los registros de Capainlac, en el 2010 el promedio de consumo era de tan solo 85 litros, por lo que el consumo incrementó un 41 por ciento en los últimos siete años.

La leche fluida es la preferida por los paraguayos, siguiéndole el yogurth y el queso. Londinsky finalizó alegando que a finales del 2016 se registra una mejora en cuanto a precios internacionales de la leche que ha superado los US$ 3.000 (U$S 3150 actualmente) por tonelada de leche en polvo, que configura un escenario positivo para seguir impulsando la producción nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Defensor de presunta abusadora de CFA alega que niña es manipulada

Leer más