Domingo, 23 de Abril de 2017, 05:56 (08:56 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Nacionales

Paraguayos, entre los más depresivos y con desórdenes de ansiedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paraguay es uno de los países de la región con mayor porcentaje de habitantes con depresión y desordenes de ansiedad.

Foto ilustrativa.

 

Un nuevo estudio de la OMS revela que Paraguay se encuentra en los primeros lugares entre los países de la región con el mayor porcentaje de habitantes con depresión, así como también con desórdenes de ansiedad.

Según el informe, el número de personas que sufren depresión aumentó 18 % entre 2005 y 2015, del mismo modo en que aumentó la tendencia de sufrir desórdenes mentales, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos.

LOS CASOS EN PARAGUAY

En Sudamérica, Brasil encabeza a lista de países con un 5,8 % de su población con depresión. Lo sigue Cuba con 5,5 % y en la tercera posición ya aparece Paraguay, con 5,2 %. Luego se encuentran Chile y Uruguay con 5 %, Perú con 4,8 % y Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana con 4,7 % en las primeras posiciones.

Más atrás se ubican Ecuador, Bolivia, El Salvador, Panamá, México, Nicaragua, Venezuela, Honduras y Guatemala.

La depresión es la enfermedad que más constribuye a la dispacidad en el mundo (un 7,5 %) y además se constituye en la primera causa entre las muertes por suicidio, estimadas en 800 mil al año en todo el mundo.

LA ANSIEDAD

La situación de Paraguay es aún peor con respecto a los desórdenes de ansiedad. Con un 7,6 %, nuestro país se ubica solo por detrás de Brasil, que encabeza la lista con el 9,3 % de su población. A Paraguay le siguen Chile, con 6,5 %; Uruguay, con 6,4 %; Argentina, con 6,3 %; Cuba, con 6,1 %; y Colombia, con 5,8 %.

A nivel mundial, se estima que sufren depresión un total de 322 millones de personas, mientras que 264 millones padecen trastornos de ansiedad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detención de sospechoso por feminicidio saca a luz un caso de maltrato

Leer más