Jueves, 25 de Mayo de 2017, 23:33 (02:33 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Paraguayos en Guaratuba, entre el relax y el recuerdo del dictador

VIDEO. Mientras unos van por diversión, otros buscan tranquilidad junto al mar, al otro lado de la frontera. Guaratuba acoge a los paraguayos, con una mezcla de relax y los recuerdos del ex dictador Alfredo Stroessner.

Paraguayos buscan la tranquilidad en las playas de Guaratuba. Foto: Captura de video

 

El portal Globo.com destaca la alegría que desata en los comerciantes de Guaratuba la presencia de turistas paraguayos. Y es que la crisis no les permite obtener importantes ingresos de turistas locales, por lo que los dólares paraguayos suponen un gran aliento para ellos.

Los paraguayos entrevistados coincidieron en el motivo de su elección, a Guaratuba la hace diferente la tranquilidad en sus playas. Un gran porcentaje viaja de forma particular, manejando por unas 15 horas por un poco más de 1.000 kilómetros.

Uno de los sectores más beneficiados es el inmobiliario. Un agente cuenta que administra unas 100 propiedades, y de estas al menos 40 son ocupadas por paraguayos este verano. Resalta que los turistas se preparan para la temporada y llegan para gastar sus dólares que son más que bienvenidos.

LA PLAZA DE LOS PARAGUAYOS

La nota no deja pasar el detalle del "homenaje" de una plaza y una avenida hacia los paraguayos. A metros de la playa, se puede observar una placa con el nombre del ex dictador Alfredo Stroessner, que fue puesta en una plazoleta por el entonces Gobernador del Estado de Paraná, Ney Braga, en 1980; su amigo personal.

La placa ubicada en una plaza de Guaratuba. Foto: Captura de video

 

Y es que el lugar no solo recuerda Stroessner con una placa, entre sus tantas propiedades repartidas por el mundo, contaba con una casa de veraneo en Guaratuba, precisamente a metros de la playa y la plaza, antes conocida también como "la plaza de los paraguayos".

Fue precisamente allí uno de los lugares donde se refugió tras abandonar el país. Antes había recalado en Itumbiara y finalmente se instaló en Brasilia, donde murió el 16 de agosto de 2006.

CÓMO LLEGAR A GUARATUBA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 100 patrulleras a la Policía Nacional

Leer más