• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 14 de Julio de 2020, 19:47 (22:47 GMT)

22 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Paraguayos en España se movilizan contra feminicidios

Luego de que paraguayas sean víctimas de feminicidio en España, la colectividad paraguaya en Madrid se movilizó pidiendo justicia para cada uno de los casos.

Foto: Gloria Duarte - Facebook

 

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Japáyke Paraguay. En la tarde del domingo, alrededor de 100 personas se ubicaron frente a la Embajada Paraguaya de Madrid.
 
La última compatriota víctima de este flagelo fue Liz Colmán Villagra de 31 años quien fue asesinada frente a sus hijas pequeñas en Ciudad Lineal.

NOTA RELACIONADA: Hallan 'restos biológicos' de la paraguaya desaparecida en Madrid

"Pedimos acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Cuando somos migrantes hacen caso omiso a nuestros reclamos", expresó Bernarda Barrios para Última Hora.

Recordando otros casos, hace más de un año una paraguaya, Zuni Adela Báez Mancuello, está desaparecida. También conmovió el de Romina Núñez quien fue descuartizada y sus partes fueron arrojadas en varias puntos de Islas Canarias.

NOTA RELACIONADA: Asesinó a su pareja a puñaladas frente a sus hijas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coloso de los aires llega a Paraguay

Leer más