Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 23:19 (02:19 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Paraguayos en Cuba se alistan ante llegada del huracán Irma

Cuba es otro de los países que es afectado por el huracán Irma. El embajador paraguayo en la isla indicó que el Gobierno Cubano busca evacuar a 1.150.000 personas ante el inminente paso del fenómeno natural.

Foto ilustrativa .cubadebate.cu
El embajador  paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, indicó a Radio Monumental 1080 AM que el gobierno cubano y la población se alistan ante la llegada del huracán Irma. 
 
Desde hace unos días se prohibió el desplazamientos de personas hacia las zonas costeras, se suspendieron las clases y hay un llamado para que las personas se mantengan dentro de sus hogares.
 
En lo que respecta a los compatriotas, actualmente hay 30 paraguayos cursando sus estudios. El embajador recalcó que tiene una constante comunicación con los mismos y con las universidades, además todos ellos se encuentran bien y tranquilos, según refirió, ya que tomaron todas las precauciones que fueron impartidas por el gobierno local.
 
Por otra parte, dijo que según estimaciones el ojo del huracán no tocará tierra en Cuba como en otras islas. 
 
Los vientos afectarán con más fuerza a unas siete provincias en donde viven alrededor de 5 millones de personas, mucha de ellas ya fueron evacuadas por personal de autoridades cubanas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cumplió su sueño: Fue con balón de oxígeno a ver Los Buscadores

Leer más