Lunes, 24 de Julio de 2017, 12:42 (15:42 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Paraguayo diseña sillón para niños con cáncer

VIDEO. Su madre es funcionaria del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y esto le inspiró a elaborar su tesis. Diseñó un sillón con todas las comodidades para los niños que reciben tratamientos con quimioterapia.

El joven se pensó en dar lo mejor a los niños y los trabajadores del blanco del hospital. Foto: Captura

 

Se llama Chirstian Lezme, y hace unos días defendió su tesis de diseño industrial en la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Católica de Asunción.

Este miércoles presentó su diseño en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), donde fue más que bienvenido por los profesionales que destacaron su empatía, para desde su lugar buscar una mejor atención a los pequeños pacientes, así como también brindar mayor comodidad a los trabajadores de la salud.

En una transmisión en vivo realizada por el director del INCAN, Julio Rolón, vía Facebook, Lezme dio detalles del sillón que diseñó.

Señaló que inició este proyecto con la intención de brindar mayor comodidad, tanto física como emocional, a los niños que reciben el tratamiento ambulatorio. Mostró las diferentes funciones móviles del sillón, que es bastante acolchado, cuenta con una mesa que puede ser utilizada para posar las comidas o dibujar, también con otra pieza donde las enfermeras podrán colocar sus bandejas y tener todo a mano. Además cuenta con la funcionalidad de ser un sillón completamente reclinable.

Apuntó que se trata de un mobiliario agradable para todos, y que pretende llegar a los pacientes sin tener que exagerar con los precios, como ocurre con algunas empresas.

Los profesionales médicos que observaron la presentación resaltaron la inspiración del joven y apuntaron que se trata de un mobilitario que puede brindar mucha utilidad. Manifestaron que en primer término deberán verificar sus especificaciones técnicas para poder dotar de este sillón al área pedriática de quimioterapia del hospital.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

G. 2 millones para quien identifique a los que crucificaron a un gato

Leer más