• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:49 (20:49 GMT)

09 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Paraguayo deportado es víctima de una legislación "perversa"

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, criticó "la perversa" legislación vigente en España y la Unión Europea (UE) en materia migratoria y puso como ejemplo el caso del joven paraguayo de 19 años deportado recientemente.

La regidora se manifestó en estos términos tras participar en el Vaticano en un foro con otros alcaldes de toda Europa en el que se abordó la cuestión de los refugiados.

Carmena, antigua magistrada, dijo que la legislación europea que regula las cuestiones sobre migración es "absolutamente mala".

En su opinión, el efecto que produce es "un incumplimiento masivo porque no solamente no consigue parar como se pretende, poner fronteras, sino que esas fronteras son constantemente quebrantadas (...), con un enorme coste de dinero y, sobre todo, de vidas".

En el plano nacional, dijo que la reglamentación "es en sí misma absurda y absolutamente contraproducente".

Criticó que en España las comunidades autónomas tengan la tutela de los inmigrantes menores no acompañados ni emancipados, a quienes se educa, pero que "cuando cumplen 18 años se les deja en la calle con esa formación".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)

"Se les dice que si no consiguen un contrato por lo menos de 12 meses os vamos a expulsar", apuntó.

"Esto es lo que ha pasado con ese supuesto del joven de Paraguay. Es absurdo. No solo es una legislación incumplida y perversa y causa mucho daño, sino que es absolutamente absurda", consideró.

Carmena se refería al joven paraguayo de 19 años, residente en Santiago de Compostela (Galicia, noroeste) que fue deportado a Asunción el pasado 26 de noviembre al ser mayor de edad y no tener trabajo en España, lo que ha suscitado numerosas críticas.

Esta cumbre en el Vaticano se prolongará hasta mañana sábado, lleva por título "Europa: Los refugiados son nuestros hermanos y hermanas" y cuenta con la participación de alcaldes de ciudades europeas, entre ellas las españolas Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuñala 36 veces a su expareja y luego intenta suicidarse

Leer más