Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 16:45 (19:45 GMT)

22 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Paraguaya en Puerto Rico: "No tenemos luz y agua"

Una paraguaya residente en Puerto Rico, habló sobre lo que le tocó vivir durante el paso del huracán María. Actualmente, la isla está sin energía eléctrica y servicio de agua potable, según la compatriota.

 

Comunidad Miñi Miñi en el municipio de Loíza, Puerto Rico. Foto: Twitter - @ricardorossello

 

María Cristina Núñez, una médica paraguaya residente hace 17 años en Puerto Rico, habló con Radio Monumental 1080 AM sobre la situación que le tocó vivir tras el paso del huracán María por la isla, que alcanzó la categoría cinco. 
 
La compatriota mencionó que los vientos dejaron un paisaje devastador en varias zonas, ya que derribó centenares de árboles y columnas del  tendido eléctrico. 
 
Además mencionó que el aeropuerto sufrió algunos daños debido a las ráfagas que alcanzó incluso los 285 kilómetros por hora. Hasta este viernes el aeródromo permanece cerrado, pero según las autoridades locales, durante la jornada del sábado volvería a estar a operar.
 
Refirió además que toda la isla no cuenta con energía eléctrica y que el servicio de agua corriente está cortado. También dijo que las autoridades de seguridad han declarado este viernes un toque de queda. 
 
El consulado paraguayo en Miami, se encarga de contactar y prestar asistencia a los compatriotas que residen en la isla. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Velocidad, choque e incendio en Ciudad del Este

Leer más