Sábado, 25 de Octubre de 2014, 08:08 (11:08 GMT)

14 de Marzo, 2012 | Nacionales

Paraguay y Argentina buscarán consensuar deuda de Yacyretá

El primer paso para establecer el monto de la deuda entre Paraguay y Argentina sobre la binacional es consensuar los números, dijo hoy Miguel López Perito, principal negociador por Paraguay sobre este asunto.

López Perito brindando detalles de la reunión realizada con sus pares argetninos.Foto Presidencia de la República

“Primero hay que consensuar lo que se refiere a los montos. Para eso se formará una comisión de estudios, integrada por ambas partes”, dijo. A partir de este punto se verán los pasos siguientes, expresó López Perito durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, donde brindó los resultados de su reciente gestión con autoridades argentinas.

“Creemos que en el plazo más perentorio posible, tendríamos una fórmula de acuerdo para el desendeudamiento”, recalcó el también jefe del Gabinete Civil, quien además destacó que este desendeudamiento es la condición por la cual Paraguay, ejercerá efectivamente su soberanía, su derecho sobre el 50% de la producción energética de la hidroeléctrica.

En otro momento de la rueda de prensa, el también jefe del Gabinete Civil habló de la reunión que mantuvo con el jefe de gabinete del Gobierno argentino, Juan Manuel Abal Medina, a quien planteó la preocupación paraguaya, respecto a las restricciones de las exportaciones paraguayas al mercado argentino.

“Yo cumplí con el mandato del Presidente de la República, en este momento estamos aguardando una respuesta del Gobierno argentino”, aseveró el ministro. "No quisiera dar plazos pero más convicción que acuerdo esto se va a solucionar (trabas con la Argentina) porque hay voluntad", recalcó el funcionario.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Se recupera peón de estancia herido con explosivo del EPP

Leer más