• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 03:37 (06:37 GMT)

20 de Marzo, 2018 | Nacionales

Paraguay y 18 países de América eliminan el costoso roaming

Un total de 19 países de toda América acordaron eliminar el costoso servicio de roaming que debían pagar los clientes para utilizar sus teléfonos celulares fuera de su país de origen.

Foto: Captura de pantalla - eldia.com.do

Varios países del continente americano decidieron eliminar el costo adicional de llamadas o de conexión a internet que recae sobre los usuarios que utilizan estos servicios desde otras naciones pertenecientes al continente.

Ese acuerdo fue realizado dentro de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Durante el encuentro, los delegados aprobaron eliminar los cargos adicionales que los usuarios de telefonía móvil deben pagar en concepto de roaming o itinerancia.
 
Las informaciones indican que esta medida se encontraba en estudio desde el 2017, ya que se pretende facilitar y promover el desarrollo integral y sostenible de telecomunicaciones, según reporta La Nación de Argentina.
 
La propuesta fue aprobada de manera unánime por los representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan denuncias contra el exdirector de la Patrulla Caminera

Leer más