Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:01 (10:01 GMT)

31 de Agosto, 2017 | Nacionales

Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para ser sede de Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes confirmó este jueves que junto con los mandatarios de Argentina y Uruguay pelearán la candidatura para ser sedes del Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2030.

Foto: Neogol.com

Lo que en principio parecía ser un rumor, este jueves quedó confirmado por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, que anunció a través de su cuenta de Twitter que hay un acuerdo con los mandatarios de Uruguay y Argentina para que las tres naciones se presenten como posibles sedes del Mundial de Fútbol organizado por la FIFA y que se disputará en el año 2030. 

 

 

Esta cita del fútbol mundial a disputarse en 2030, será más que especial ya que se cumplirán 100 del primer campeonato mundial de selecciones nacionales que se disputó en 1930 en Uruguay.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en su cuenta de red social que se reunió con el presidente Cartes para hablar sobre la planificación para que Paraguay sea sub sede del Mundial. 

 

De acuerdo a la información que se maneja, Paraguay y Uruguay tendrían tres sedes y Argentina contaría con seis para la realización del Mundial, que contaría con la presencia de 48 selecciones nacionales. 

En el año 2020 la FIFA anunciará el país o los países que organizarán la mayor competición de fútbol a nivel de selecciones mayores en el 2030, donde se recordará los 100 años del inicio de esta cita mundial. 

Etiquetas: mundial 2030

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ingresó por la parte trasera de la casa y fue atacado por los perros

Leer más