• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 15:29 (18:29 GMT)

19 de Agosto, 2019 | Nacionales

Paraguay reconoce a Hezbolá como grupo terrorista

El Gobierno dictaminó reconocer a Hezbolá y a otras facciones como terroristas. De esta forma se desplegará un protocolo de seguridad en el área de financiamiento a estos grupos.

Referencia - eldiario.es

 

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor informó que Hezbolá, Hamás, Isis y Al Qaeda son organizaciones terroristas desde ahora en más. Este reconocimiento se realizó a través del decreto 2.307 del Poder Ejecutivo, firmado por Mario Abdo Benítez el 9 de agosto pasado.
 
"Estamos obligados a desplegar un protocolo en el área de seguridad y fundamentalmente en el área de financiamiento de estas organizaciones para llevar adelante la lucha contra el terrorismo internacional", refirió Villamayor.
 
La decisión del Gobierno obedece al seguimiento de tareas de Naciones Unidas y otros protocolos internacionales para luchar contra estas amenazas.
 
Estar pendientes a la tarea de prevención del financiamiento del terrorismo implica control por parte de Seprelad, la Superintendencia de Bancos y otras instituciones.
 
El mayor foco de atención recaerá en la Triple Frontera en donde mayormente operan estas facciones, aunque tienen en cuenta que hay que saber diferenciar entre este tipo de financiamiento ilícito y las demás transacciones. "Estamos obligados a trabajar con mucha precisión", acotó la autoridad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios municipales no cobran sus salarios desde julio

Leer más