• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 13:10 (16:10 GMT)

06 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Paraguay recibió crédito de USD 670 millones

Paraguay fue beneficiado con USD 670 millones, durante la CLXI reunión del Directorio de la Banca Internacional. El dinero debe ser utilizado para mejorar el bienestar y la productividad de la población.

Foto: Archivo - Última Hora

Nuestro país fue beneficiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la aprobación de los créditos para el desarrollo vial y energético por USD 670 millones, de los cuales  USD 400 millones, serán destinados a la reparación total de la Ruta Transchaco.

Esta adjudicación fue realizada en la CLXI reunión del Directorio de la Banca Internacional, que se desarrolló en Quito, Ecuador, en donde participaron la ministra de Hacienda, Lea Giménez y el viceministro de Economía, Humberto Colmán. Durante el encuentro, la CAF lanzó un comunicado informando que el crédito aprobado es para “mejorar el bienestar y la productividad de la población”.
 
Según el planeamiento estratégico, USD 400 es para financiar el 71.4 por ciento del proyecto de habilitación y mantenimiento de la Ruta 9 y sus respectivos accesos, USD 170 millones irán para el programa de fortalecimiento de transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de distribución eléctrica rural, así como los USD 100 restantes, se utilizaran en el mantenimiento  de las rutas pavimentadas del servicio Vial 3, según reporta Última Hora.
 
Se espera que con el crédito otorgado a nuestro país, se cumpla con la rehabilitación y mantenimiento de 475 kilómetros de la ruta N° 9, así como el acceso a las colonias menonitas de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y la Línea Sur que une Filadelfia y Loma Plata. El comunicado destaca que este proyecto beneficiará aproximadamente de manera directa a 60.000 pobladores y de manera indirecta a 170.000 habitantes, pertenecientes a los departamentos de Presidente Hayes, así como Boquerón.
 
Además, recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concedió un préstamo de USD 160 millones para el mejoramiento del tramo comprendido entre el kilómetro 50 (Cerrito) hasta la Ruta Mariscal Estigarribia, en el kilómetro 525 de la ruta 9. Por lo que las expectativas con el buen cumplimiento de todos los proyectos son sumamente grandes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a gatos que eran pegados con cemento en Mercado Nº 5

Leer más