• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 16:30 (19:30 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Paraguay, posible blanco de ataques terroristas por decisión en Israel

El ministro de Relaciones Exteriores asintió que Paraguay toma precauciones ante la posibilidad de un ataque terrorista, luego de que Cartes decidiera mudar la Embajada Paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Luego de que Eladio Loizaga sea consultado sobre si existe el refuerzo de las medidas de seguridad ante la posibilidad de un ataque terrorista en el país, ya que Jerusalén es un territorio disputado entre Israel y Palestina, el diplomático manifestó que "desde luego".

"Allí (en Jerusalén) es en donde está el principal problema del extremismo. Creo que el gobierno palestino está muy condicionado por Hámas, grupo extremista que es apoyado por el Hezbolá y otros sectores".

Aún así, siendo consciente de lo que podría acarrear estos cambios, Paraguay dictaminó trasladar su embajada, tal como lo hizo Guatemala y Estados Unidos, sin embargo, este último suspendió por seis meses los movimientos.

El Canciller Paraguayo asegura que la decisión del país es independiente a la resolución de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, quien decidió mover su sede diplomática.

"No estamos atados. Buscamos en estos cinco años una política independiente. Lo fuimos construyendo. Somos consultados y nos tienen en cuenta en la toma de decisiones", aseveró.

El audio del Canciller, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a intendente horas después de haberse entregado

Leer más