• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 07:44 (10:44 GMT)

27 de Abril, 2018 | Nacionales

Paraguay podría quedar sin Cruz Roja

La Cruz Roja paraguaya podría perder su membresía internacional si las normas jurídicas nacionales no se encuentran acordes con del nuevo estatuo de la federación humanitaria internacional.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Este 27 de abril, los principales miembros de la Cruz Roja paraguaya se reunirán en asamblea para tratar las normas jurídicas nacionales que deben estar en armonía con la Renovación de Estatutos y los cambios regionales a nivel internacional; de no ser así, Paraguay podría perder la membresía como parte del movimiento internacional, según reporta Radio Monumental 1080 AM.
 
La sede humanitaria que trabaja con personas damnificadas y la población en general ofreciendo servicios gratuitos de medicina, sigue la tendencia mundial de participación y democracia, que otorga al voluntariado condiciones de igualdad, respaldados en los siete principios que rigen a la Cruz Roja. Estas premisas garantizan una gestión política y administrativa más transparente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 
 
Esta asamblea se realiza a nivel internacional, en todos los países en donde se encuentra la Cruz Roja, en donde se presentan los informes de trabajos del periodo anterior. 
 
La Cruz Roja Paraguaya cumplirá 100 años en el 2019 y podría desaparecer del país, si es que las normas jurídicas sanitarias no se encuentran acorde con el nuevo estatuto de nivel internacional.

Etiquetas: cruz roja, paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bajan notificaciones de dengue pero incrementan las de chikungunya

Leer más