• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 21:35 (00:35 GMT)

03 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Paraguay ingresa a red mundial de donantes de médula ósea

Paraguay formará parte de una lista de 32 millones de donantes de todo el mundo, lo que multiplicará las posibilidades de trasplantes.

 

Foto: Captura - NPY

 

Nuestro país se propuso crear el registro nacional de donantes de médula y así formar parte de una lista de 32 millones de donantes de todo el mundo, lo que multiplicará las posibilidades de trasplantes a compatriotas que padecen leucemia y otras enfermedades. 
 
Por primera vez, Paraguay cuenta con un registro del antígeno leucocitario humano. Para iniciar, la meta era de unos mil paraguayos inscritos como donantes, lo cual fue ampliamente superada.
 
En Paraguay, específicamente en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se realiza por sexta vez el Congreso Mundial de Médula Ósea, que congrega a expertos internacionales en trasplantes de médula.
 
Cabe destacar que aunque nuestro país ya contaba con los recursos necesarios, desde hace un tiempo intentaba ingresar a la red mundial, si n embargo por una cuestión de infraestructura  y detalles que ajustar, recién este año logró entrar a esta comunidad internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian por acoso sexual a director de escuela en Itapúa

Leer más