• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 19:43 (22:43 GMT)

18 de Enero, 2013 | Nacionales

Paraguay inauguró su tercer aeropuerto internacional

El Gobierno habilitó hoy para vuelos internacionales el aeropuerto de Encarnación, frontera con Argentina, que se suma a los aeródromos de similar rango de Luque y Ciudad del Este.

A partir del lunes próximo, el aeropuerto encarnaceno empezará a recibir regularmente vuelos comerciales.Foto de Última Hora

EFE.- El presidente Federico Franco encabezó el acto de habilitación del aeropuerto "Teniente Amín Ayub González", en Encarnación, la tercera ciudad de Paraguay, situada a 330 kilómetros al sureste y colindante con la localidad argentina de Posadas.

Esa terminal aérea, que operaba habitualmente con rutas de cabotaje, funciona a partir de hoy con vuelos internacionales al igual que los aeropuertos Silvio Pettirossi, en Luque, cercano a Asunción y el principal del país, y el "Guaraní", en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de la capital, en la frontera con Brasil.

El aeropuerto de Encarnación fue habilitado tras una serie de obras que demandaron una inversión de 50.300 millones de guaraníes (unos 12 millones de dólares) que fueron aportados por la Entidad Binacional Yacyretá, que explota la hidroeléctrica del mismo nombre administrada por Argentina y Paraguay, según reseñó la agencia pública IP Paraguay.

El "Teniente Amín Ayub González", que cuenta con oficinas de la Dirección de Aduanas y de Migraciones, está dotado de una pista de aterrizaje pavimentada de 2.000 metros de largo y 45 metros de ancho, plataforma de ascenso y descenso de pasajeros y edificio terminal de pasajeros de 660 metros cuadrados de superficie cubierta, según detalló la fuente.

También posee una torre de control de 32 metros cuadros de superficie cubierta, caseta de control y edificio de depósito, indicó IP, que remarcó que el aeropuerto opera actualmente con vuelos diurnos.

Encarnación, que tiene al río Paraná como frontera natural con Posadas, se ha convertido en los últimos meses en el principal centro de veraneo de los paraguayos y acoge anualmente las mayores celebraciones carnestolendas del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
por fin una buena noticia en medio de tanta crisis..
2.
Hola !! que bueno saber que mi país esta progresando !!
3.
Somos un grupo de estudiantes,que vendra visitar -Encarnacion,Paraguay,con nuestro Prof. El dr. Marcos von goihman, que conocio al Pres. Strossnerun DOMINGO,DE 1971, CUANDOPIDIO PERMISO-PARA USAR EL TELEFONO Y EL mAYORDOMO,LO LLEVO A SU ESCRITORIO EN ASUNCION.- recien nos enteramos,del nuevo aeropuerto,teniente, Amin ayub, Que rutas Internacionales, hay? que lineas aereas Vuelan, ????ya que por 1985, El dr. Marcos volo de Miami con un pase,gratis en Primera Clase, Asuncion, Buenos Aires. Y esa compania desaparecio>? nuestro Prof. estuvo 3 veces en Asuncion, 1971-1975-2010- Visitas breves. y conocio gente muy cordial-Estal que participo en la Fiesta de Independia de Paraguay, en Buenos Aires- hace unosdias atras, donde hablo el Emb.de Paraguay y estaba todo el cuerpo diplomatico, En 1985,el cruzo en una lancha de Posadas,Misiones,mucho cambio>? Veo, que Universidadhay en encarnacion? Como,universidad leonardo da Vinci?y que estudios son, Medicina,?etc.? seremos un grupo deestudiantes de USA< Indonesia, Europa & argentina, yo Maria Lopes,estdiante de cine documental de origen Suiza. gracias por su respuesta. a Countmarcosvongoihman@gmail.com. Nuestro Prof.-Gracias.///////

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque presenta acción de inconstitucionalidad contra la ITV

Leer más