• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 13:49 (16:49 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Paraguay expresa condolencias por tragedia en Guatemala

El Gobierno Nacional emitió un comunicado donde expresa sus condolencias al pueblo de Guatemala por la tragedia ocurrida tras la erupción del Volcán de Fuego que se cobró al vida de, hasta ahora, 69 personas.

Asía quedó la zona donde está situado el Volcán de Fuego luego de que expulsar enormes cantidades de lava y cenizas. Foto: @mingobguate

 

El Volcán de Fuego, situado en el centro sur de Guatemala y que está a tan solo 40 kilómetros de la capital de dicho país, entró en erupción en la mañana del domingo 3 de junio y tomó desprevenida a miles de personas que residen en poblados cercanos. Hasta el momento, el reporte oficial habla de 69 fallecidos. 
 
El Gobierno paraguayo, a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó su solidaridad con la nación guatemalteca y afirman que se encuentran profundamente conmovidos por la tragedia. 
 
 
“En representación del pueblo y el Gobierno de la República del Paraguay, el Canciller, expresa sus más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del fenómeno, cuyo epicentro se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital del país. Paraguay manifiesta asimismo, su solidaridad con las familias de los fallecidos, heridos y demás personas afectadas”.
 
“Igualmente, hace llegar los más fervientes deseos de una pronta recuperación de la zona afectada de la República de Guatemala, que siempre ha demostrado profundas muestras de amistad y solidaridad hacia el pueblo paraguayo”, refiere parte de la misiva publicada. 
 
El presidente Horacio Cartes también se refirió al difícil momento que atraviesa Guatemala, y a través de su cuenta de Twitter hizo llegar sus condolencias a su homólogo Jimmy Morales, y acotó que Paraguay acompañará al pueblo guatemalteco en sus oraciones. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito confirma a sus ministros de Trabajo y Justicia

Leer más