Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 08:18 (11:18 GMT)

30 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Paraguay, entre los países con menos desarrollo del mundo

Según un reporte realizado por el Foro Económico Mundial, Paraguay se encuentra en el puesto número 114, de una nómina de 137 países que presentan competitividad.

Foto: Captura de pantalla BBC

En total, el organismo incluye en 19 países de la región dejando fuera a Bolivia, Cuba y las guayanas (Guyana, Surinam y Guayana francesa) por carecer de suficiente información. El panorama empeora en líneas generales, ya que este año un total de nueve países bajan en el ranking con respecto a la edición anterior. 

Al parecer, Chile tiene la receta perfecta para el crecimiento económico, porque una vez más vuelve a ser el país latinoamericano más competitivo en el 'ranking', mientras que Paraguay se encuentra en los últimos peldaños del listado, solo por delante de Venezuela y Haití, que presentan claros problemas en su construcción política y económica, según reporta la BBC.
 
Para elaborar el listado, el Foro Económico Mundial ha tenido en cuenta 12 pilares o parámetros: Innovación, infraestructuras, escenario macroeconómico, salud y educación pública, educación superior y formación, eficiencia del mercado, eficiencia laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación del negocio e innovación.
 
De los parámetros mencionados, el mejor país situado en cuanto a innovación, sofisticación del negocio, salud y educación pública es Costa Rica, que se encuentra además por encima de la media y muy cerca de los países a la cabeza del listado en estos apartados: Finlandia y Suiza.
 
El lamentable posicionamiento de nuestro país a nivel mundial, se debe al poco crecimiento en cuanto a ofertas laborales, la precariedad y la escasa innovación en métodos educativos escolares y universitarios. Así también el crecimiento ínfimo, escasos avances y pocos recursos en cuanto a salud pública.
Foto: Captura de pantalla BBC
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bomberos de San Lorenzo son cercados por obras del metrobús

Leer más