Miércoles, 23 de Julio de 2014, 04:00 (07:00 GMT)

04 de Diciembre, 2011 | Salud y Educación

¡Paraguay cumplió!: Teletón superó con holgura su meta

En otra muestra de solidaridad del pueblo paraguayo y de patrocinadores, la Teletón del Bicentenario superó la meta fijada para este año. Casi G. 9 mil millones se juntaron en poco más de 27 horas de maratón televisiva.

El presidente de Teletón, Andrés Silva (centro) anuncia que la meta de G. 7.800 millones ha sido superada.Foto Teletón

La meta fue rebasada luego de las 00.21 horas de este domingo cuando el presidente de la Fundación Teletón Paraguay, Andrés Silva, informó al país y las centenares de personas que acudieron a la explanada frontal del Palacio de López, que la meta había sido rebasada.

“Quiero informar que Teletón recaudó Gs. 8.139.458.170” informó Silva, lo que desató la algarabía del público así como de las decenas de personas, entre figuras de TV y animadores diversos, porque la meta de G. 7.800 millones había sido superada con creces.

La web de Teletón daba a conocer oficialmente el monto recaudado hasta ahora. Se superó con creces la meta fijada para este año.Teleton.org.py

Silva agradeció la solidaridad del pueblo paraguayo así como de las importantes empresas que se sumaron este año a la iniciativa de aportar fondos para esta noble fundación que trabaja por aquellas personas con capacidades diferentes.

“Honraremos cada guaraní que el pueblo nos entregó” aseguró un emocionado titular de Teletón luego de alcanzada la meta, en una maratón que se había iniciado anoche en los estudios centrales de Telefuturo (que generó la señal transmitida en cadena por todos los canales de aire del país) y que culminó con una gran fiesta en la explanada frontal del Palacio de Gobierno.

A ese sitio se trasladaron Menchi Barriocanal, Mario Ferreiro, Yolanda Park, Chiche Corte, así como los integrantes de “La selección”, un grupo de conductores de radio y TV y figuras de la farándula que trabajaron incansablemente durante las 27 horas que duró la maratón para animar a los paraguayos y paraguayas brindar su aporte.

Por ese escenario pasaron figuras como Abel Ullón, el paraguayo que ganó en EEUU un importante concurso de música, o Nahuel Sachak, el compatriota que se adjudicó en base a talento “Operación Triunfo”, en España.

Además de todos los niños y figuras que fueron símbolo de esta Teletón en 2011, una emotiva presencia fue la del “Mariscal”, Salvador Cabañas, quien llegó hasta el lugar para llevar su solidaridad y su testimonio de vida.

El paraguayo Abel Ullón es el cantautor que conquistó a los estadounidenses tras ganar un concurso de canto.Foto Teletón

Otro aspecto que emocionó al público fue la llegada de los corredores que participaron de la corrida de Teletón, de la que tomaron parte 1.042 voluntarios, y que estuvo encabezada por el periodista y conductor de TV, Oscar Acosta.

Ya al final de la noche, los organizadores informaron a través de Twitter que lo recaudado alcanzaba la suma de G. 8.775.571.547.-

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Conmovedores y movilizadores los relatos de los logros de TELETÓN, así , cuando se vé lo que se hace con lo que se recauda, dá gusto colaborar...Uno tiene la sensación de HACER , por lo menos UN POQUITO...Gracias a TODOS los que participaron, de alguna manera,cada uno ,sabe COMO..
2.
me gusta
3.
fuerza teleton anoche se sintio el amor de las personas!!! arriba PARAGUAY TE AMO!!!
4.
Estas donaciones deberían invertirse también en programas de concienciación a los sojeros en los empleos de las fumigaciones (agrotóxicos) y así evitar futuras malformaciones humanas.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Con una meta de G. 7.800, arranca hoy la Teletón Paraguay

Leer más