• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:15 (08:15 GMT)

12 de Octubre, 2013 | Nacionales

Paraguay cumple 200 años como República

Diversas actividades culturales y de esparcimiento se celebran hoy, con motivo del Bicentenario de la proclamación de la República del Paraguay.

Vista nocturna de la fachada de la Casa de la Independencia.

Un 12 de octubre de 1813 quedaba sellada la declaración de Paraguay como República independiente, la primera en América del Sur.

El documento original escrito que ratifica esta proclama se exhibe por primera vez al público en general en el Archivo Nacional desde este sábado de 8:00 a 16:00.

El manuscrito resuelve nombrar a Fulgencio Yegros y José Gaspar Rodríguez de Francia como cónsules del Paraguay.

El texto establecía además los colores de la bandera, la forma de gobierno y los deberes y atribuciones de los gobernantes y autoridades.

Manuscrito de la proclamación de Paraguay como República.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Y la "nueva rumba" con Horacio "Evasore" Cartel se prepara para nombrarle Embajador ante las NNUU al nieto del criminal Tróner. ¡Ojalá no tenga el acuerdo del Senado!.
2.
¿República? Entendemos por República el Estado donde existe una división de poderes, en colaboración y mutuo control. Estado donde las instituciones funcionan, impera la ley, y la población posee un mínimo de alfabetización. Observando la realidad real de nuestro país, lejos está de ser denominado de República. Republiqueta, tal vez.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Echan de Tacumbú a “gatillo fácil”

Leer más