Lunes, 27 de Marzo de 2017, 12:27 (15:27 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Paraguay cuenta con alarmantes índices de lactancia materna

Paraguay cuenta con un bajo índice de lactancia materna en toda la región. De acuerdo a los estudios del 2015, sólo llega al 12,5 %, mientras que la Unicef recomienda que sea de 50 %.

Foto: Ilustración - enfemenino.com

El bajo porcentaje se debe al regreso apresurado de las madres a sus lugares de trabajo, así como la falta de conciencia sobre la importancia de la lactancia para el niño.

En varios casos, las madres suelen sustituir el alimento materno por jugos o té, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recomienda que los bebés deben alimentarse de la madre hasta los seis meses y luego paulatinamente introducir otros alimentos que pueden ser acompañados con la leche materna. Este período debería durar hasta las dos años de edad.

Ante esta alarmente cifra, desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) buscan crear conciencia en las mujeres sobre las ventajas de la lactancia.

Así también, apelan a que las autoridades hagan cumplir la ley promulgada en el 2015, que extiende la licencia por maternidad hasta las 18 semanas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejales presentan minuta para regular food parks en Asunción

Leer más