Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:17 (20:17 GMT)

24 de Octubre, 2017 | Nacionales

Paraguay continúa sin regular el contenido de plomo en pinturas

El plomo es un químico que está en las pinturas y barnices. Los niños son los más vulnerables a las secuelas de la intoxicación. Paraguay, como países de tercer mundo y en vía de desarrollo, no regula este elemento.

Foto: Ilustración - tes.com

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la 'semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo', 143.000 personas mueren cada año por problemas de salud derivados por este químico.

El 99 por ciento de los niños que fueron diagnosticados con este problema, son de países en vía de desarrollo de latinoamérica.

Paraguay nuevamente destaca infamemente en este ranking. Junto a Guatemala, Perú, Colombia, países africanos y de oriente, nuestro país no cuenta con una ley que pueda determinar la cantidad de plomo que debe haber en la pintura para paliar estas masivas intoxicaciones.

Las partículas de este elemento se alojan en el cerebro, hígado, riñones, huesos y dientes. Las secuelas más significativas son la reducción de la capacidad cognitiva, dislexia, trastorno por déficit de atención, conducta antisocial, y en los peores casos, sordera, retraso mental, coma, convulsiones y muerte, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles abajo:

Etiquetas: plomo, OMS, Pinturas, niños, paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae hombre que se dedicaría a robos domiciliarios

Leer más