• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:42 (13:42 GMT)

20 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Paraguay contará con sus primeros buses eléctricos

El transporte público contará con sus primeras unidades de buses completamente eléctricos. La empresa Magno SA, Linea 12, los pondrá en circulación desde la próxima semana.

 

Foto: Gentileza
El transporte público metropolitano contará con sus primeras unidades totalmente eléctricas, las cuales comenzaran a circular por las calles de Asunción y gran Asunción desde la próxima semana.
 
La empresa que incorpora a su flota estos buses es Magno SA, Linea 12. Son dos unidades con valor de USD 275.000 cada uno, el doble del costo de una unidad diferencial (Bus con aire).
 
Los buses pueden recorrer 300 kilómetros con una carga llena, con una batería de 314 kilovatios. Luego debe de ser recargada durante 4 horas.
 
Las primeras semanas serán de pruebas, para evaluar cuanto es su costo real, ya que cuesta más que un bus diferencial, y en cuanto tiempo se recuperará la inversión real.
 
Para los empresarios será fundamental esta prueba para tener idea de cuanto será la inversión para el cambio total de las unidades convencionales (a diésel) por las unidades completamente eléctricas.
 
Otras dos empresas del transporte público analizan la compra de estas unidades eléctricas para incorporarlas a su flota.

Etiquetas: buses, Eléctricos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Políticos fieles a Cartes brindaron su apoyo a domicilio

Leer más