Martes, 28 de Marzo de 2017, 02:22 (05:22 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Paraguay condena el atentado contra embajador ruso en Turquía

Paraguay expresó su "más enérgica condena" tras el atentado que costó la vida al embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, quien fue atacado a tiros este lunes en Ankara por un policía de 22 años.

"La República del Paraguay expresa sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia y a los familiares del diplomático ruso fallecido", indicó la cartera de Exteriores en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que el Gobierno paraguayo "reitera una vez más su rechazo a estos actos criminales" al tiempo que mantiene su compromiso internacional para "erradicar toda forma de violencia e intolerancia", advirtió la fuente.

Vista de un ramo de rosas al lado de una fotografía del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov,EFE

Karlov fue tiroteado en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las legaciones rusas en el país eurasiático. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taiwán entrega casi USD 4 millones para terminar viviendas sociales

Leer más