• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 17:19 (20:19 GMT)

22 de Marzo, 2018 | Nacionales

Paraguay celebra Día de los Bosques con alta tasa de deforestación

Este miércoles se celebra el Día Internacional de los Bosques con el fin de hacer un llamado a abrir los ojos ante los índices de tala. Paraguay registra 50 por ciento de áreas desmontadas.

Foto: Archivo

 

En Paraguay, las condiciones climáticas cambiantes, las extremas precipitaciones, los vientos con fuerza extrema y las inundaciones se deben a la deforestación que año tras año, infamemente, va creciendo. Esto posteriormente, según explicó Eder Ortiz de la organización Guyra Paraguay, podría culminar en la extinción de ejemplares como el jaguareté ya que pierden sus hábitats.

La situación es tan alarmante ya que en el 2017 el país registró un porcentaje de deforestación del 50 por ciento. Por su parte, en Argentina la cifra alcanzó los 44 por ciento, mientras que en Bolivia el 6 por ciento.

La WWF está frente a una campaña de recolección de firmas para derogar el decreto Nº 7.702, que según expresan, establece formas para que un propietario pueda deforestar en reservas legales y transformar áreas de reserva natural con fines comerciales.

Esta ONG indica que desde el año 2000 hasta el 2015 se perdieron alrededor de 5.000.000 de hectáreas.

También están trabajando con los postulantes a un cargo público para que se comprometan a cuidar el medio ambiente con cinco ejes fundamentales y llevar a cabo políticas públicas para cumplir estos estamentos para el próximo período de gobierno.

El día se celebra tras la disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de que se conciencie sobre la importancia de los bosques y la manera de preservarlos, informó Última Hora.

Etiquetas: tala, bosque, deforestación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomarán medidas para que investigación no termine en el 'oparei'

Leer más