Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:54 (01:54 GMT)

07 de Enero, 2017 | Nacionales

Paraguay carece de aparatos para monitorear la calidad del aire

Quema de basuras, humo de vehículos y fábricas, entre otros. Paraguay no tiene aparatos necesarios para un monitoreo constante de la calidad del aire que ayudaría a la SEAM adoptar medidas para paliar la contaminación.

Foto: Ilustración - Última Hora

Estamos en verano y en esta temporada se siente las características propias del clima como la presión del aire que es producto de factores contaminantes y que inciden directamente en la salud.

Para tener un control constante sobre la calidad del aire, la Secretaría del Ambiente (SEAM) recurre a convenios con organismos internacionales. Si bien las mediciones se realizan periódicamente, no se puede realizar con mayor frecuencia.

Este equipo costaría al país una inversión de USD 260 mil y servirá para identificar la forma en que se contamina el aire y a partir de esto, la SEAM tomaría las medidas a su alcance para garantizar la calidad.

La Constitución Nacional señala que el ciudadano tiene el derecho humano fundamental de vivir en un ambiente saludable, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agendalo: Los eclipses de luna y sol del 2017

Leer más