Sábado, 25 de Marzo de 2017, 06:40 (09:40 GMT)

02 de Enero, 2017 | Nacionales

Paraguay apunta a llegar al Pacífico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a Horacio Cartes firmaron un acuerdo de cooperación para construir una línea ferroviaria de 500 kilómetros para tener un punto de conexión con el Océano Pacífico.

Foto: presidencia.gov.py

Estas vías iniciarían en Carmelo Peralta y culminarían en Roboré, localidad boliviana. De tal forma, el acceso al Pacífico podrá ampliar el intercambio comercial con Asia.

Del mismo modo, Bolivia tendría la posibilidad de acceder al Océano Atlántico a través de Paraguay. Los estudios de factibilidad de este proyecto serán pagados por ambos países.

Por otra parte, el Presidente de la República Horacio Cartes destacó, en una conferencia de prensa, que fue su homólogo Morales quien lo estimuló a reducir el precio de gas de uso doméstico, con el fin de beneficiar a la ciudadanía, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Todos los detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay condena ataque terrorista en discoteca de Estambul

Leer más