• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 20:26 (23:26 GMT)

12 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Paraguay aplazado en educación: Así lo afirma evaluación internacional

El resultado de una prueba internacional de educación ubica al país entre los últimos a la hora de adquirir conocimientos en matemáticas, ciencias y lectura. La educación paraguaya solo supera a 4 países en el mundo.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), se encargó de evaluar hasta qué punto los alumnos de 15 años han adquirido conocimientos relevantes en matemáticas, lectura y ciencias. 
 
En ese sentido, el desempeño de nuestros estudiantes en matemáticas, ubica al Paraguay como el peor país de Latinoamérica, y a nivel mundial solo supera a Camboya, Senegal y Zambia. Solo el 8 por ciento de los estudiantes alcanzan un rendimiento aceptable en ciencias y en lectura solo se supera levemente a Guatemala y a los tres países anteriores.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué pasará con Cartes si no declara ante comisión bicameral?

Leer más