Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:33 (07:33 GMT)

24 de Enero, 2013 | Nacionales

Para titular de Cetrapam, decreto que baja el pasaje es populista

César Ruiz Díaz, del gremio de los transportistas, volvió a atacar el decreto del Poder Ejecutivo al calificarlo de "populista". Admitió que fue un error no acatar decisión de Federico Franco.

Desde hoy todas las líneas del transporte cobran 2.100 Gs. el precio del boleto.Foto UH

El gerente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Setama) indicó a radio Monumental que el gremio decidió rectificar su postura de ayer de no reconocer el decreto y acatar el reajuste a la baja del pasaje.

“Fue un error” dijo al tiempo de señalar que ese fallo de no cobrar los 2.100 guaraníes por boleto fue rectificado “en 24 horas”. Se ratificó en que el hecho que acaten el decreto presidencial no significa que estén de acuerdo.

“Para atacar de ilegal un decreto hay que acatarlo, eso no significa que estemos de acuerdo” reiteró el empresario, quien recordó que Cetrapam interpuso una acción judicial sobre la legalidad de esta acción.

Lamentó que predomina el criterio político al técnico para establecer el precio del boleto y recordó que, por ejemplo, en el interior del país el pasaje cuesta más caro que en la capital del país.

“En Encarnación se paga G. 2.800, en Hernandarias G. 3.000 pero el decreto es solo para Asunción. ¿Solamente Asunción es la República del Paraguay?” cuestionó para luego señalar que es un “decreto populista y punto”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Aca en Hernandarias nosotros pagamos a 3.500 gs el pasaje y en Ciudad del Este esta 3.000 gs.
2.
Buenas tardes, Y obviamente que no van a estar de acuerdo en algo que les toco al "bolsillo supuestamente", no le afecta en nada si sube el gasoil o no, con el subsidio que es algo absurdo se cagan de la risa de nosotros, tienen ganancias dobles (lo que sacan por boletos + subsidios), y siempre van a protestar cuando va a bajar el pasaje pero ahora cuando llegue a subir ya verán como presionan......y también no hay mejoría en el servicio y ómnibus buenos, hay excepciones claro.... Gracias Ricardo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con un gran ausente, se desarrolló primer debate presidencial

Leer más