• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 10:37 (13:37 GMT)

08 de Junio, 2018 | Nacionales

Para Pettengill sí hubo reexportación de carne y el Gobierno lo oculta

El representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengill, manifestó que el Gobierno intenta esconder nuevamente bajo la alfombra todo lo ocurrido con el Frigorífico Concepción, como "habitualmente lo hacen".

Foto: Captura de pantalla - ARP
Luis Pettengill, representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, habló para Radio Monumental 1080 AM sobre el escándalo del ingreso irregular de la carne desde el Brasil y aseguró que todos los productos que entraron al país de esa manera, solo se utilizan para la reexportación, y que esta situación se estuvo sosteniendo durante los últimos cuatro meses.
 
 
“En Paraguay tenemos una cultura, queremos esconder todo bajo la alfombra toda la suciedad. Así nos manejamos desde hace tiempo y también desde hace tiempo que estamos exigiendo que esto cambie. Si alguien hace mal que se denuncie, que se corrija y se castigue, eso es lo que exige el mercado internacional”, manifestó Pettengill.
 
Además, sostuvo que el gobierno está ocultando la situación y afirmó que Rusia cerró el mercado al Frigorífico Concepción porque Brasil proveyó la información.
 
Así también, refirió que el Frigorífico Concepción exportaba normalmente 2.500 toneladas de carne en los últimos meses e indicó que repentinamente aumentó entre 4.800 y 5.800 toneladas sin aumentar su faena. “Ahora si el Gobierno quiere decir que no se reexportó, es una política de la famosa alfombra. Si quieren disfrazarlo de esa manera, que lo hagan. Este es el resultado del disfraz”, concluyó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Embajada de EE.UU. celebra el mes del orgullo LGBTI

Leer más