Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:41 (21:41 GMT)

02 de Enero, 2012 | Nacionales

Para López Perito, postulante de PLRA debe tener aceptación nacional

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia dijo que para que el candidato liberal tenga el respaldo del Frente Guasú debe tener “aceptación nacional” y no sólo dentro de su partido.

Miguel López Perito, hombre fuerte de la administración Lugo.Archivo

En declaraciones formuladas a la prensa, el jefe del Gabinete Civil se refirió hoy en Palacio de Gobierno a las internas en los partidos y la carrera por las elecciones presidenciales del 2013.

Consultado acerca de la posibilidad de que un liberal lidere la chapa presidencial, López Perito fue tajante al afirmar que no sólo debe haber popularidad del candidato dentro de su partido, sino también a nivel nacional.

“Un candidato del Partido liberal no solamente tiene que tener aceptación dentro del Partido Liberal, si aspira realmente la Presidencia, tiene que tener aceptación nacional” recalcó el también secretario general de la Presidencia.

Asimismo, indicó que aunque hoy puede haber reticencias dentro del Frente Guasú, respecto a los postulantes liberales en carrera, las mismas no son definitivas y que son los “mecanismos para medir la popularidad de una candidatura son los que van a definir finalmente quién o quiénes van a ser los candidatos de la Alianza” aseguró López Perito.

Insistió que la Alianza con el PLRA “se tiene que fortalecer” y no descartó que pueda postularse a la presidencia por el Frente Guasú, aunque aclaró que eso dependerá de una serie de factores como el nivel de aceptación de la postulación así como su popularidad.

Precisó que en este mes de enero se estarían definiendo las precandidaturas del Frente Guasú, que estará determinado por su nivel de repercusión en la opinión pública de seguridad.

VÍDEO El Trece

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo lamenta fallecimiento de Hermann Guggiari

Leer más