• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 20:30 (23:30 GMT)

15 de Marzo, 2013 | Nacionales

Para la UE, elecciones traerán estabilidad a Paraguay

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, destacó hoy la importancia que tendrán las próximas elecciones generales para "la estabilidad" del país y sus relaciones con la región.

El presidente Franco (i), recibe a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Renate Weber (c), y a Tommaso Caprioglio (d), Jefe adjunto de dicha misión.EFE

EFE.- "Las elecciones en Paraguay serán muy importantes para la estabilidad y el desarrollo democrático del país y para la normalización de las relaciones en la región", señaló Ashton en un comunicado, difundido con motivo del envío de la misión europea que observará los comicios del día 21 de abril.

La diplomática británica se mostró "confiada en que todas las partes entrarán en el proceso de forma pacífica y democrática" y expresó su esperanza en que la presencia de observadores europeos "refuerce la confianza" en las elecciones y la "credibilidad del futuro Gobierno".

La jefa de la misión europea de supervisión electoral, la rumana Renate Weber, llegó el jueves a Asunción para coordinar las tareas del grupo y entrevistarse con las autoridades nacionales, de la Justicia Electoral y con los candidatos presidenciales, a quienes presentará oficialmente la comitiva que encabezará en las próximas votaciones.

Weber viajó a Paraguay con 22 observadores que se sumarán al resto de los miembros de la comitiva que ya se encuentra en el país desde comienzos de mes y que, tras recibir instrucciones, se desplegarán por varias regiones.

Para los comicios en sí se desplazarán al país otros 52 observadores procedentes de los veintisiete socios de la UE y Noruega.

Está previsto que poco después de la jornada electoral la misión emita un informe preliminar de sus conclusiones, pero un número de observadores continuará en el país tras esa fecha para vigilar todos los recuentos y posibles quejas, y preparar su análisis definitivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Las elecciones deben servir para limpiar a fondo el Poder Judicial, apartar a los escombros que trafican sentencias, venden impunidad, son serviles a la mafia politiquera, persiguen a inocentes y humildes ciudadanos, se codean con narcotraficantes y corruptos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Petropar reduce precio de las naftas

Leer más