Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 10:08 (13:08 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Nacionales

Para la querella, la policía monta una historia con audios del 31M

Guillermo Duarte, abogado de la familia del asesinado Rodrigo Quintana, rechaza la explicación policial sobre los audios del 31 de marzo y dio detalles de lo que obra en los archivos. Pidió peritar las comunicaciones.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Desde la Policía Nacional, este lunes salieron al paso de las denuncias del supuesto borrado de los audios de las comunicaciones de radio en la madrugada del 1 de abril, cuando se produjo la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

Para el abogado Duarte, la explicación de que lo que faltó en principio fue la transcripción de los archivos es algo "ridículo", ya que los audios son perfectamente comprensibles. Dijo que lo único para lo que se utilizan códigos son para identificarse, con nombres como Charly, Delta, etc.

Apuntó que existe lo que sería un claro montaje de una historia, además del borrado de las comunicaciones durante casi 40 minutos. Sospechan que la manipulación del material se habría realizado en la misma base de datos de la policía y por este motivo solicitaron el peritaje de los archivos, para determinar la fuente e intentar recuperar el audio perdido.

Duarte dijo que tuvieron acceso a los audios. Desde las 00.00 hasta las 00.20 las comunicaciones son 'normales' y se produjeron un total de 216. Sin embargo, desde las 00.20 a 00.57, el doble de tiempo, se produjeron solo 301 comunicaciones, según explicó el querellante a Noticias Paraguay.

Apuntó que lo habitual es que a cada pulsación de la radio le preceda una comunicación, lo que se mantuvo hasta las 00.20. Sin embargo, después solo se escuchan pulsaciones tras pulsaciones, por casi 40 minutos, precisamente en el momento en que se producía el atropello al PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana.

Duarte indicó que es ahí donde sospechan que procedieron a borrar el archivo. Las comunicaciones normales se recuperan a las 00.57, cuando se escucha decir a policías que aparentemente jóvenes ingresaron al local del PLRA y desde otro punto se les ordena rodear el lugar y no ingresar. Sin embargo, ya pasaron al menos 30 minutos del ataque, según expresó.

Durante ese tiempo de las constantes pulsaciones, quedó registrado un audio, donde se habla sobre el ingreso al Partido Liberal, este extracto aparentemente se olvidaron de borrar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

100 marineros intoxicados con antiparasitarios

Leer más