Domingo, 10 de Diciembre de 2017, 22:46 (01:46 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Para justicia no es “piedrita” y sacerdote va a Tacumbú

VIDEO. El presbítero Silvestre Olmedo, procesado por una supuesta coacción sexual, tendrá que guardar prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú. El cura cumplía funciones en la ciudad de Limpio.

Facebook Silvestre Olmedo.

La jueza Elsa Ydoyaga falló con la determinación mencionada tras la audiencia preliminar de imposición de medidas, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

La fiscal Luciana Ramos había imputado y pedido la prisión preventiva del sacerdote en el mes de diciembre.

El caso ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía incluso después de haber hablado con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien le habría pedido que esperara mientras tomaba una decisión acerca de las acusaciones.

Alexandra Torres, supuesta víctima, había mencionado que el sacerdote la acosaba mediante mensajes de texto, incluso en algún  momento le tocó el pecho.

El sacerdote incluso llegó a reconocer el hecho, esto se supo gracias a que los jóvenes de la parroquia lo grabaron.

El caso tomó notoriedad nuevamente hace unas semanas, cuando el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, mediante una carta, calificó de “piedrita” la denuncia mencionada.

Valenzuela, en la misiva, pedía que no se haga una montaña de la piedrita. El Arzobispo incluso se llegó a referir al tema afirmando que una cuestión grave es el abuso de un menor y que en el caso de personas mayores se trata de una tentación, luego el prelado pidió disculpas.

Más detalles sobre el caso en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos años de prisión a médicos del Hospital Militar por mala praxis

Leer más