• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:37 (03:37 GMT)

16 de Enero, 2020 | Nacionales

Para febrero se aguarda lo peor de la epidemia de dengue

Autoridades sanitarias informaron que la epidemia de dengue podría recrudecerse en febrero. Se estima que se extenderá hasta fines de marzo.

Foto: Referencia - CuidatePlus

 

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que los casos de dengue están aumentando y se está extendiendo en todo el país.

En diciembre iniciaron estas notificaciones. Una epidemia que arranca ese mes, tiende a durar 15 semanas, 3 semanas más del promedio. Es por eso que Sequera estima que los casos de dengue continuarán hasta fines de marzo hasta inicios de abril.

"El más caliente será febrero. Lo peor está por venir", aseveró la autoridad sanitaria para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Otra posible víctima fatal del dengue

También dio datos sobre cómo se distribuyen los cuadros a nivel país. En diciembre el 95 por ciento de los casos se enfocaba en Asunción y Área Metropolitana y un ínfimo porcentaje en el Interior del país, no obstante, hoy en día Central y Capital continúan siendo el foco mayor de esta epidemia, pero en 80 por ciento, mientras que en el Interior siguen incrementando los casos.

Por su parte Sequera criticó a los intendentes que, a su criterio, no están realizando un eficiente trabajo para prevenir la propagación de la enfermedad.

Etiquetas: dengue, salud, Sequera

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recuperan auto robado gracias a rastreo satelital

Leer más